Revista Corricolari Abril 2012

14:30 miércoles, 28 de marzo de 2012

Pincha en la portada

Ipalán Vertical Race

14:40 lunes, 26 de marzo de 2012


Este domingo se desarrolló la primera carrera de montaña organizada por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que registró un total de 48 inscripciones. La Ipalán Vertical Race es el primer evento de estas características que se celebra en el municipio uniendo la playa de San Sebastián con la cumbre cercana a la Degollada de Peraza. 

Bajo unas condiciones climatológicas en las que el sol predominaba, los corredores recorrieron el circuito de 18 kilómetros llegando el primer atleta a la meta con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 53 segundos. En la categoría absoluta masculino el vencedor fue Cristofer Clemente Mora con casi 15 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado,  Jaime Hernández Barrera; Jose Pierre Fernández González resultó tercero mientras que  en féminas la vencedora fue Yaiza García Santos secundada por Érica Herrera Armas.

En la prueba de veteranos, en hombres el podium estuvo copado por Rafael Plasencia Rivero, Óscar Padilla Morales y Óscar Padilla Cubas. En mujeres la vencedora fue Elena Pérez Ramírez seguida de Rosa Cruz Quintero y de Elisa Barroso Santos. En la categoría Master masculino el vencedor final fue Carmelo Darias Herrera quien pese a su edad acabó la prueba en el noveno puesto de la general.

Tras la llegada a la meta de los participantes se procedió a la entrega de premios a cargo de Juan Alonso Herrera, Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y de su homólogo en la institución insular Adasat Reyes. Tras la conclusión de la ceremonia de entrega de premios todos los participantes y seguidores pudieron degustar de una comida de hermandad.

La prueba concluyó sin incidentes reseñables y contó con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Federación Canaria de Atletismo, Escuela Municipal de Atletismo Almogrote, Hipertrébol, Carpintería Gomera, Kalise, Asociación Cultural Jóvenes Alisios, A.E.A, Gomera FS Juvenil. La organización del evento quiere agradecer a título personal el esfuerzo, dedicación y colaboración que ha prestado durante estos días Carmelo Darias Herrera.


Fuente: GomeraVerde.com

II Reventón Trail

20:00 domingo, 25 de marzo de 2012

Podio 14 km
Podio Masculino 14 km:
1º) Manuel Méndez Palomares (Studio 54)
2º) Justin Baldwin  (Transbrothers)
3º) Jesús Manuel Regalado Hernández  

Podio Masculino 21 km:
1º) Antonio López López  (Trevejo Trail)
2º) Agustín David Reyes Lorenzo  
3º) José Luis Febles Báez (Tenerife Trail)


Clasificación completa 21 km


Fotos:
- Transbrothers
- Dani Martín Marrero
- Marce Díaz


Vídeo:
- La Huella TV
- Deporsiete


Crónica:
- Emilio Padilla
- Sarmiento
- Eduardo ("Mis retos")
- Trailrunner del montón

- 25 de marzo: II Reventón Trail, El Paso

 - 10 de junio: II Mazucator , Mazo

 - 8 de julio: I Benahoarita Extreme, Santa Cruz de La Palma

 - 4 de agosto: II Full Moon Trail, Tijarafe

 -1 de septiembre: II Tamanca Trail, Los Llanos de Aridane

 - 23 de septiembre: I Teneguía Trail, Fuencaliente

SuperBike Marathon Isla de Tenerife

20:00 domingo, 4 de marzo de 2012

II Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

23:00 sábado, 3 de marzo de 2012


Clasificación general 21 km

Clasificación general 10 km

Transbrother participante: Nasman 1:28:29 (puesto 26 de 104 llegados a meta)
Fotos:
 
Noticias en prensa:

Clasificación:



 
Transgrancanaria 24 km

Fotos:
- Alberto Cardona
- El Coleccionista de Instantes
- Tuneldetenoya .com 
- Kataverno 
- Kataverno Salida 
- Kataverno Garañón I - Garañón II 
- Kataverno Teror 
- Bichillorunner
- Canarias 7 I - Canarias 7 II - Canarias 7 III - Canarias 7 IV 
- La Provincia (Llegada)
- La Provincia (Salida) 
- Clumonfir I - Clumonfir II

Vídeos:
- Get Ready For Trail Race Report
- GetReadyForTrail 
- Clumonfir
- Macaronesia Sport 

Crónicas:
- Jacinto Ajram 
- Cabrito Isleta Running 
- Luis Arribas 
- Sarmiento I 
- José Manuel León Medina "Fisio" 
- Chelis 

Ipalán Vertical Race

19:00 jueves, 1 de marzo de 2012

"El próximo 25 de marzo de 2012 se llevará a cabo la primera edición de la carrera de montaña Ipalán Vertical Race organizada por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera" según informa el alcalde, Angel Luis Castilla quien destaca que "esta prueba esta dirigida a los amantes del deporte en pleno contacto con la naturaleza que demandan cada vez más este tipo de iniciativas en nuestro municipio".

Juan Alonso Herrera, concejal de deportes del Consistorio afirma que "el grupo de deportistas que destina parte de su tiempo de ocio y tiempo libre a esta novedosa modalidad atlética se ha ido incrementando en lo últimos años y fruto de ello es la alta participación de jóvenes gomeros en competiciones a nivel regional."

Herrera señala también que "la prueba se desarrollará a través de un recorrido próximo a los 18 kilómetros con salida en la zona de aparcamientos anexa al Centro de Visitantes para ascender, vía Camino de Las Nieves, hasta el área denominada como Tagamiche, a escasos 500 metros de la Degollada de Peraza, y retornar hasta la meta situada en el mismo punto de inicio."

"En esta primera edición -continúa el edil-- el número de participantes estará limitado por lo que todo aquel que desee participar deberá rellenar su hoja de inscripción a partir de hoy y hasta el 21 de este mes, día en el que finaliza el plazo para registrarse en la carrera. Para ello deberán acudir a la oficina de la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián situada en la Casa del Conde, planta baja de la Escuela de Danza. Para más información pueden llamar al 922.87.00.44 en horario de 09:00 a 14:00."

Juan Alonso Herrera quiere destacar que "desde la Concejalía de Deportes y Juventud se anima a todos los deportistas a que disfruten de esta grata experiencia, de igual modo que se agradece a todas aquellas entidades y personas que de una manera u otra colaboran en el desarrollo de esta novedosa actividad deportiva en San Sebastián. "


Fuente: "www.gomeraverde.es"