Crónica Transvulcania '10 by David

22:47 jueves, 17 de junio de 2010

Era mi primera experiencia en esto de las carreras y fui motivado a participar gracias a mis amigos los Transbrothers. Eran las 3:00 cuando sonó mi despertador, apenas había dormido 2 o 3 horas puesto que el día anterior estuve súper liado. Me levanté, agua fría en la cara me comí dos plátanos y enseguida a los Cancajos para coger la guagua que nos trasladaría hasta el faro de Fuencaliente. Ya en los Cancajos abrí mi bolsa de corredor y hablando con la gente me dijeron de nose qué chip….. ¡¡¡¡ Dios que sería eso¡¡¡ Yo eso no lo tengo fue mi pensamiento. Buscando en la bolsa lo ví y ya en la guagua Nasman y Isra me explicaron de qué iba la cosa . La verdad que en la guagua hablando con los chicos me explicaron y me motivaron mucho más. Cuando llegamos al Faro el atasco era monumental yo llegué con la boca seca puesto que había perdido mi botella de agua y Isra con problemas gastrointestinales jejeejej y un poco mareado, era la hora de buscar al último integrante del equipo Transbrothers, era Albert. Nos encontramos en la salida, un par de fotitos pal recuerdo y decidimos entre todos no ponernos ni muy delante ni muy atrás.


6:00 Salida a tope intentando no perder de vista a la gente del grupo pero una vez llegado al sendero. Qué atasco¡¡¡¡¡¡ me quedo parado unos segundos y decido salirme del sendero para adelantar unas posiciones eeeeeeeerrrrooooorrrr pin pan pun toma caída y encima en la rodilla que tenía tocada días antes la rodilla sangraba y se me pasa por la cabeza el abandonar pero sin pensarlo seguí corriendo a ver si el dolor continuaba, 180 de pulsaciones y de repente veo a Nasman y Albert justo delante de mí , y pienso que no voy tan mal. Sigo y cuando llego al Teneguía miro y veo que solo llevo 32 min me como dos dátiles y continúo corriendo un poco más ya había perdido Nasman y Albert imaginaba que irían delante de mí pero yo no podía ir a más , ya por la pista del San Antonio veo que voy con un grupo de triatletas conocidos y eso me motiva a seguir un poco más miro para mi rodilla y veo la media manchada de sangre, pero el dolor había desaparecido , será más el cansancio y la novedad, que ni rodilla ni leches. Llego al avituallamiento de Fuencaliente en 1h 8 min, tomo un par de vasos de isotónica cargo el camelback y continuo a buen ritmo por el campo de fútbol hacia arriba , de repente como a la 1:40 o 2h de carrera y ya con la primera subida fuerte me entra una pájara monumental que me tengo que parar a coger un poco de aliento, pero no puedo dejar de caminar puesto que si paro no arranco ni de coña, justo en ese momento escucho “vamos Deivid” quién era? ¡¡ joder era Nasman ¡¡¡ estaba detrás mío y yo pensaba que iba mucho peor , intento seguirle el ritmo pero eso imposible, así que opto por la opción de seguir a mi ritmo y no romper. Me uno a un grupillo de Bichillos hablando con ellos se me va pasando la pájara pero se me hace interminable las duras subidas hasta el avituallamiento de Las Deseadas y el dolor en la rodilla empieza a hacer mella en mí. A unos 3 km del avituallamiento y medio cojo, me quedo sin agua en ese momento me acuerdo de Nasman cuando me dijo que 2 litros eran suficientes , para mí no.


Veo el avituallamiento de Las Deseadas y cuando llego lo primero que hago es meter la gorra en el agua fría y llenar mi camelback y me digo a mi mismo que ya solo quedan 7 km que son bajando y tengo que llegar como sea , paso de obsesionarme con el tiempo , ya no me dice nada , solo quiero llegar. Continúo la subida a Las Deseadas y justo en la cima paro , me pongo la rodillera y bajo como un tiro. Engañado por mí mismo veo otra semisubida pero para mí ya se convierten en duras rampas , entre caminar y correr me adentro ya en la zona de pinos y me digo a mi mismo , que llego o llego aunque sea roto. En eso momento hasta la bajada se me hace durísima para mi rodilla 1 km y meta así que ya no puedo parar. Veo la meta y doy gracias a Dios de haber llegado miro el crono y veo 4H 38 MIN joder, no podía creerlo había bajado de las 5 horas en mi primera carrera!

Después de la meta como algo de fruta, veo a Nasman que había cumplido su objetivo de 4 h 11 min y voy a los fisios a ver si pueden hacerme algo en la rodilla , en estos momentos veo a Albert entrando sobre las 5 horas un poco tocado del muslo no consigo hablar con él pero le animo a continuar .

Ya un poco más relajado y con dolores en todo el cuerpo hablo con Nasman y me dice que Isra no ha llegado, le espero hasta las 6 h 30min pero no aparece y tengo que coger la guagua hasta Los Llanos le digo a Nasman que le anime cuando llegue de mi parte. Y esto es todo.


GRACIAS A TODO EL EQUIPO TRANSBROTHERS POR ESTA EXPERIENCIA PROMETO VOLVER EL PRÓXIMO AÑO, YA SABIENDO A LO QUE ME ENFRENTO Y CON UN POCO MAS DE SABIDURÍA. UN SALUDO A TODOS Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CARRERA. (David integrante del equipo Transbrothers)

0 comentarios:

Publicar un comentario