Ipalán Vertical Race

14:40 lunes, 26 de marzo de 2012


Este domingo se desarrolló la primera carrera de montaña organizada por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que registró un total de 48 inscripciones. La Ipalán Vertical Race es el primer evento de estas características que se celebra en el municipio uniendo la playa de San Sebastián con la cumbre cercana a la Degollada de Peraza. 

Bajo unas condiciones climatológicas en las que el sol predominaba, los corredores recorrieron el circuito de 18 kilómetros llegando el primer atleta a la meta con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 53 segundos. En la categoría absoluta masculino el vencedor fue Cristofer Clemente Mora con casi 15 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado,  Jaime Hernández Barrera; Jose Pierre Fernández González resultó tercero mientras que  en féminas la vencedora fue Yaiza García Santos secundada por Érica Herrera Armas.

En la prueba de veteranos, en hombres el podium estuvo copado por Rafael Plasencia Rivero, Óscar Padilla Morales y Óscar Padilla Cubas. En mujeres la vencedora fue Elena Pérez Ramírez seguida de Rosa Cruz Quintero y de Elisa Barroso Santos. En la categoría Master masculino el vencedor final fue Carmelo Darias Herrera quien pese a su edad acabó la prueba en el noveno puesto de la general.

Tras la llegada a la meta de los participantes se procedió a la entrega de premios a cargo de Juan Alonso Herrera, Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y de su homólogo en la institución insular Adasat Reyes. Tras la conclusión de la ceremonia de entrega de premios todos los participantes y seguidores pudieron degustar de una comida de hermandad.

La prueba concluyó sin incidentes reseñables y contó con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Federación Canaria de Atletismo, Escuela Municipal de Atletismo Almogrote, Hipertrébol, Carpintería Gomera, Kalise, Asociación Cultural Jóvenes Alisios, A.E.A, Gomera FS Juvenil. La organización del evento quiere agradecer a título personal el esfuerzo, dedicación y colaboración que ha prestado durante estos días Carmelo Darias Herrera.


Fuente: GomeraVerde.com

0 comentarios:

Publicar un comentario