Bautizo en el running

11:17 lunes, 25 de enero de 2010


Empecé a tomarme esto del "running" un poco más en serio a finales de Agosto. Mi participación (inesperada e improvisada) en la Media de la Transvulcania 2009 abrió para mí una puerta hasta entonces ignorada, y que nunca había despertado algo más que curiosidad y admiración por aquellos a los que consideraba grandes atletas. La dureza y la belleza del recorrido hicieron que disfrutase de mi propio sufrimiento y, como dicen los amantes de este deporte, hicieron que "me entrara el gusanillo". Así fue, y desde entonces, me propuse salir a correr con la mayor regularidad posible.



Los 3 miembros de Transbrothers que participaron en la Transvulcania: Alberto, Nasman e Isra.


Los primeros días fueron los más duros. Pesaba 83kg (con una estatura de 1'83). Para que se hagan una idea, corría un 1500 en casi 7 minutos y acababa cansadísimo. Pero la constancia y la voluntad hace que se superen los obstáculos. En pocos días, aumentaba la distancia recorrida, siempre con vistas en el 10.000. En tres semanas, mi primer 5.000 lo hacía en 26', una marca paupérrima, pero que me animaba por ver que en "poco tiempo" ya había avanzado. Así seguí, "entrenando" siempre que podía, si bien nunca lo suficiente. En 5 semanas, mi primer 10.000 lo completé en 56'. Al día siguiente, lo hice en 50'. Esto marchaba...


En pleno fervor por este mundillo, me inscribí a la V Carrera del Distrito de Retiro. Carrera bonita, no masificada, sin grandes patrocinios. Perfecta para empezar. La carrera fue de lujo: buena organización, buena compañía (corrieron conmigo dos amigos - Richy y Borja), bastante público, recorrido durillo..., y por supuesto, mi hermana y mi novia, animando en todo momento y haciéndome las cosas más fáciles. Terminé los 10km. en 48'57" (bajando por primera vez los 5min/km de media), pero agotado, debido probablemente a las duras cuestas de los últimos km. de llegada al Retiro.



Lo más importante fue que, por fin, había completado satisfactoriamente mi primera carrera. Esto no hizo sino darme más ánimos para seguir entrenando. Mi siguiente carrera fue la "Madrid Corre por Madrid". Otro 10.000, pero esta vez por el Madrid más turístico: Retiro, Alcalá, Puerta del Sol, Palacio Real, Paseo del Prado... Esta vez no solo disfruté de la carrera, sino que, además, la completé en 46'15 (en realidad, por un error del motorista que encabezaba el pelotón, debería ser 47'45" aprox.).


Los exámenes y las clases no me permitían "entrenarme" sino con irregularidad, siendo ciertamente frustrante notar cierto estancamiento. Diciembre no fue el mejor mes, sin embargo, el último día del año corrí con el compañero de Transbrothers y amigo Nasman, la San Silvestre Lagunera: 5,910 km en unos dignos 26'47" (Nasman la completó en 24'40", pero él está a otro nivel ;-))


La perspectiva de un Enero con exámenes y las Navidades de por medio no auguraban nada bueno respecto a mi siguiente objetivo: la XI Media Maratón de Getafe. 21,097 km en tan solo 4 meses de supuesto entrenamiento eran palabras mayores. Si alguien me hubiera dicho por aquel entonces que iba a ser capaz de terminar una media, me hubiera estado riendo 3 días seguidos de semejante ocurrencia... Pero ayer, 24 de enero de 2010, corrí mi primera media. Y logré acabarla.




Próximamente, la crónica.
Alberto.

2 comentarios:

  1. Qué grande Alber! Al final es cierto lo del gusanillo, aquí en la laguna llevamos varios días hablando del entrenamiento de esta noche.
    Con ilusión y voluntad, somos capaces de cualquier cosa!

    Ustedes están a otro nivel (Nasman y tú) ;)

    Peter

  2. Espero que el entrenamiento esté de puta madre!!! Y por supuesto, que dejen la correspondiente reseña en el blog :D

    Lo de Nasman es otra cosa, nosotros podemos estar todos al mismo nivel ;)

    Alberto

Publicar un comentario