"Mi carrera"

11:22 jueves, 25 de marzo de 2010

Tarde, pero aquí llega mi crónica, que por razones academicas no he podido hacer.

Viernes 5 Marzo:

En realidad fue un día de bastantes dudas, típicos nervios antes de una carrera de este tipo donde pensamientos del tipo: ¿por qué cojones me apunte en esto?¿terminaré la carrera, son 42 kilometrazos que agüita?¿en que condiciones?¿y si me rajo ahora y me lo paso de putísima madre en Las Palmas con mis colegas?

Hay que decir, que durante el trayecto en barco, gracias a don Yeray, que siempre estuvo ahí, animando y aconsejándome sobre como hacer las cosas,haciéndome ver, lo que posteriormente yo descubriría, merece la pena hacer una "locura" así.

Sábado 6 Marzo:

Alberto y yo nos levantamos temprano,un poco tarde para lo que pensabamos, pero temprano (jeje).Desayunamos lo más rápido posible y salimos zumbando a buscar a Josué, que muy amablemente nos había comprado unos cafés.

Durante todo el trayecto en guagua, a pesar de lo que comentó Alber, estuvimos bastante tranquilos, vacilando y soltando nuestras típicas pajas que de una manera u otra hacía que la carrera estuviese en un segundo plano por un tiempo.

Llegamos a la salida, aquí ya,empiezo a tener nervios de verdad, a mirar a todos los compañeros y ver que:¿por qué coño vengo en botas?, parezco un poco mongo ...

Después de hablar con Mamerto, el encargado de que la carrera fuese correctamente,pasamos por el control de chip, y nos colocamos en la meta.
Alber, entre nervios y risas nos da un beso a cada uno, dejándonos ver que va a ser mucho más duro de lo que hubieramos pensado y que sentado en un sillón 42 km se hacen fáciles.

Los primeros km, transcurren de manera natural, Alber se nos había escapado en los primeros metros,mientras que Josué y yo, a un ritmo bastante bueno vamos al final del pelotón.

Comienzan los primeros desniveles, la gente alterna un paso lento con correr.Josu y yo a lo nuestro, siguiéndo el plan establecido, llegar a Teror lo más fresco posible en el menor tiempo.

En este momento, Josu, sufre de la primera rodilla, se pone reflex (cre0) y seguimos, a un ritmo más suava para no forzar mucho y darle tregua a su rodilla.
Conseguimos así aguantar varios km juntos, pero llega un punto, quizá de los más malos del recorrido, en el que estamos Josué y yo separados y en ese momento sólos, miro hacia atrás y lo veo que estaba cojeando demasiado.Doy la vuelta ( obviamente es una carrera,pero no voy a dejar a nadie tirado en el campo) y lo acompaño un poco. Él insiste en que vaya a mi ritmo que ya me cogerá. Así es, justo antes de llegar a Teror, cuando le sacaba aprox. unos 10 min, subiendo una cuesta veo que una persona subiendo a tope de una manera un poco rara, pero que había descubierto una forma de ascender mucho más que efectiva, dejándome atrás a mí, que estaba sano.


Una vez llego a Teror, la gente animando me sube la moral y aunque iba bien, estaba un poco perdido, tanto por la distancia y por no saber realmente el tiempo que había empleado.

Comí de lo que pude, ya que había bastante gente y era estrecho.Hablo con la gente y todos dicen los mismo, que el terreno está mejor,salvo el barranco,pero que quedan un par de cuestas que nos vamos a "cagar".Para mí pienso: estos canariones, si piensan que lo que hemos pasado son cuestas, cuando vayan a la Transvulcania, les va a dar algo...

En ese momento llega Josué y descansando un poco, continuamos el camino conjuntamente.

A la salida de Teror, nos esperaba la primera sorpresa...una magnífica cuesta, en la que por no pararme a descansar me alejo de Josué lo suficiente,para que cuando yo llegase al canal me llamara Yeray para decirme que Josu había abandonado. Viendo que estaba bastante fresco y que ahora empezaba otra carrera, llamo a Alberto y me pongo a correr ( tb porque estaba sólo y deba un poco de cosa) me motivo muchísimo cuando me dice que pasó por donde yo me encontraba hace unos 20-25 min.

Cojo un ritmo impresionante, adelantando cerca de 50 personas en ese tramo y llego al barranco... aquí agradezco haber llevado botas, sin duda, fue el peor tramo de todos, pero dentro de lo que cabe, mi calzado me permitía correr. Coincido con un chaval de la Norte-Sur con el que posteriormente haría bastantes km.

El barranco para ser 3km me parecía eterno, además de encontrarte a una loca, que daba bastante miedo.
Justo al salir del barranco, te encuentras con la segunda cuesta, de cemento, pero que comparada con el barranco hasta daban ganas de subirla.Tiro de orgullo palmero, y el hecho haber subido por el planto desde que soy pequeño, hace que la cuesta la pase bastante rápido, cuestión de 2-3 min, casi corriendo. Pasamos por un pequeño pueblito, en el que la pregunta obligada era: ¿ queda mucho para los Giles?...casi mejor no saber nada, no porque lo que venía era durísimo, sino porque quedaban como unos 7 km todavía por delante.

Quizá,en este punto es donde ya sabiendo que me quedan menos de 15 km para el final de la carrera y conociéndo esta distancia bastante bien,es donde ya no escatimo en nada, tiro como mejor pueda y voy tocando el límite en ciertos tramos.En realidad, mi segundo tramo de carrera fue mucho mejor, ya no sólo porque los nervios habían desaparecido,sino porque me encontraba realmente bien, sin molestias de ningún tipo y con una distancia por delante que depués de lo que había hecho, terminaba si o sí.

Nos encontramos con la "cuesta" comparable tranquilamente al Camino de Juan Mayor en La Palma, a día de hoy,sigue siendo el camino por donde peor he caminado y que Las Deseadas a su lado sean una coña ( para que cojan el símil ).Llegue al final con el corazón en la boca y los pulmones sin aire, pero era eso,o pararme 4 veces para subir ese desnivel.

Me llama Lugo, tenía que pensar que estaba muertísimo porque estaba acabado de subir la cuesta y no podía ni hablar pero estaba fresco, aunque empezando a notar típicas molestias en las rodillas y cuadriceps. Miro hacia arriba y me parece ver a Alber, aunque a día de hoy no sé porque no lo llamé,quizá me sacaría unos diez min o menos en ese momento. Veo que empieza a trotar y yo desde abajo subo lo más rápido que me permite el cuerpo esa última subida.LLego a los Giles, y sin parame salvo para beber agua y comerme un plátano que engullo de una manera brutal sigo mi camino.

Me dicen que quedan 5 km y ya motivadísimo empiezo a trotar pero no veo a Alber por ningún lado. El tramo último era feo de cojones, la sensación de que un yonki podía salir y violarme era máx.Consigo ver el auditorio, en ese momento escuchaba la canción de piratas del caribe y troto un poco, pero empiezo a notar que todo me duele y que aunque me quedaba algo de fuerza tenía que guardarla para el final, ya que no sabía lo que me iba a encontrar.

Camino rapídisimo, casi que iba a marcha, tirando de físico mientras que la cabeza me animaba a convercerme a mi mismo de que era llegar o llegar, no habían más opciones.
Enfilo la última recta, veo a los chicos,me emociono por ver a mi gente y ver que lo que he sufrido durante horas está apunto de acabar. Intento correr pero me duele todo,casi lloro del dolor en las piernas, pero que coño, son 100 metros y hago un esfuerzo y entro a meta.

Tengo que decir,que a pesar de ser duro, físicamente tuve la suerte de aguantar bastantes km en plan conservador pero a un ritmo considerablemente bueno, al fin y al cabo , 7 horas en una maratón de este tipo, para ser la primera vez que hacía un esfuerzo así estoy más que contento.

Lo más curioso que me pasó, fue a la llegada,a pesar de estar muerto lo primero que pensé fue: lo haría otra vez sin dudarlo... y aquí estoy, pensando en la cruza, aunque para esta hay que entrenar un poco más, para quién sabe , dominar esos últimos 5 km fatídicos.

Muchas gracias a todos mis amigos,a Josué por echarle los huevos que le pusiste, tocado de las dos rodillas y tirando mucho mejor que gente que vive de esto. A Alber, poco puedo decir de él, porque sólo lo vi los primeros 15 segundos de carrera.

Al resto, nos vemos en la cruza,vamos a sufrir, pero aseguro que merece la pena hacer el esfuerzo por llegar a meta, cosa que no mucha gente puede hacer, por lo que te sientes más especial si cabe.

Espero que Transbrothers tenga nuevas incorporaciones,Lugo, Daura, Arnal,Bilbo , que aunque no puedan realizar quizá grandes distancias, las pruebas más "pequeñas" también son una muy buena experiencia.

Un abrazo, compañeros!!

0 comentarios:

Publicar un comentario