Crónica CruzaTF '10

22:14 lunes, 26 de abril de 2010

Aunque fuera mi segunda carrera en esto del trail, la verdad es que la semana antes ya estaba nervioso,pensando en como mi irá, mirando blogs, leyendo noticias, buscando ese consejo que siempre llega tarde.

Suena el despertador sobre las 6 menos 15, salto de la cama y me meto corriendo en la ducha.Salgo del baño y me encuentro con que Isra sigue en su 5º sueño y yo más nervioso que un niño el día de reyes.Me preparó rapidísimo, compruebo varias veces la mochila, no vaya a ser que se me quede algo importante como el agua, el dorsal y la muda.

Ya una vez en La Caldera, tras varios desatinos para buscar aparcamientos y tener que correr por las calles del Puerto, para llegar a la guagua en el último momento, conseguimos por fin poner algo de orden y hacer las típicas bromas para relajar un poco el ambiente.

Llegamos tarde otra vez a la salida, como no, pero esta vez pensábamos que ibamos a salir los últimos,y cuando sonó el disparo nos dimos cuenta que estabamos en primera línea (pa' salir guapitos en la foto del periódico jeje).

Los primeros km. transcurren sin mucha historia, trote Jonás y yo juntos ( a Isra hacía ya un ratín que lo habíamos dejado atrás), y decido bajar un poco el ritmo, ya que no sabía muy bien como estaban los puntos de avituallamiento.


Al momento me vuelvo a animar y salgo trotando otra vez, prácticamente hasta el primer avituallamiento.Me ayudó bastante que tenía detrás a un tío que me copiaba, si yo corría él también, si yo caminaba, idem...

Pasado el primer punto de control, que estaba bastante surtido, cojo de todo un poco, plátanos, naranja, dulces de chocolate, y sigo mi camino.
Pronto llegamos a la primera subida, era algo dura, pero comparada con la que vendría después era ligera.
Sin mucho tiempo para recuperarme, llega la segunda subida, y esto señores, si que es una subida en condiciones, entre eso y escalada, no había demasiada diferencia.Me motivaba saber que una vez que llegara arriba, tendría hasta el km 21 todo bajada por lo que sin coger aire salí trotando hacia abajo.

LLego al segundo avituallamiento rapidísimo, miro el reloj y calculo que si mi cuerpo se mantiene puedo hacer tiempos muy buenos, bajar de las 7 horas seguro.

Una vez después de almorzar, salgo caminando para reposar un poco, ya que esos 13km que venían sabía que eran engañosos.Me junté con un compañero de la grande, y fuimos vacilando juntos unos 7-8 km.En este punto decido ponerle una marchita más ya que me veía sobrado de fuerzas , pero el cuerpo ya empezó a avisar,me doblé un tobillo primero, seguido de la rodilla y los siguientes km al tirar mucho con la otra pierna se me subieron los gemelos...

Fueron los momentos más duros, decidir si abandonar o no,pero el primer match ball lo gana mi cabeza y sigo tirando como puedo.Me había despistado de comer y beber en un largo rato, por lo que la pájara que me dio fue espectacular, tiré los bastones al suelo y empecé a comer como si nunca hubiera visto cosa tan sabrosa.

La gente me pasaba y preguntaba si necesitaba algo, la verdad que se respira un buen ambiente en este tipo de carreras.
Prosigo la marcha, pero mientras no me hacía efecto la comida, parecía que iba de procesión, un ritmo horrible( pero el cuerpo no me daba más).Me pasó hasta el tato, de hecho, hubo un buen rato que pensé que era el último.

Nunca 13 km se me hicieron tan largos y pesados.Arrastrándome como buenamente podía, llego al tercer punto de control...no tenían casi nada, pero me dio igual, comí de lo que tenían, unos dulces malísimos ( con razón estaban allí...) y me siento a decidir sobre el futuro de mi carrera.

No sé muy bien por qué,me levanté y salí corriendo,bajé los primeros metros de una cuesta de piche sin mirar para atrás no vaya a ser que me de por retirarme.LLamo a mi casa y les digo que vengo roto desde hace más de 5 km pero que voy a intentarlo, supongo que era para motivarme a mi mismo.

Empieza un tramo de bajada brutal que a cada curva se hacía más inclinada, tiro muchísimo de cabeza, pero esta también está pensando en boberías...
Pasan los minutos y sigo sólo, mirando para atrás a ver quién me iba adelantar, pero nada, más sólo que la una....

Me encuentro con un hombre, que venía mucho peor que yo un rato, y le presto uno de mis bastones y bajamos los dos hablando y jurándonos que más nunca hacía una de estas, que con ir caminando a la playa era suficiente.

Pasan los km y comienza un tramo rompepiernas, suelo de piedras y bajada vertical.Ya estaba aburrido de bajar lento y salgo casi que corriendo, enfilo una bajada y veo gente al final animando...consigo ver a Jonás y salgo corriendo ( nunca supe de donde saqué esa fuerza) ,saltó los escalones de 4 en 4 y los últimos 200 metros por las calles de Garachico los hago a sprint...8 horas 30 min...

Hay que decir, que perdí bastante tiempo con la pájara y con lo del hombre, pero otra vez será, el cuerpo unas veces aguanta mejor que otras,el sábado fue uno de esos días en los que no estuve muy fino.

Alber, para mí, fue más dura que la TransGC un pedazo, eso sí, podías correr mucho más, pero las subidas y bajadas contínuas eran un auténtico rompe piernas.

Daba pena verme caminar, cojo total, dolores en todos sitios, pero bueno, lo que interesaba era llegar a casa cuanto antes,ducharse y dormir.


En mi corta experiencia en pruebas de este tipo, me encantó la prueba, la gente y la organización.A pesar de haberlo pasado mal, venirme abajo, dolores intensos, esto tiene algo que te va comiendo poco a poco.Desde que se me vayan los dolores en la ingle y el tobillo, comienzo a correr para La Palma.

Un abrazo!

0 comentarios:

Publicar un comentario